CÁNCER DE MAMA

Cada 15 segundos en el mundo se pronostica una paciente con cáncer de mama. Es por eso que una de ellas puede ser tu y lo que se pretende es crear conciencia en mujeres y hombres sobre el cáncer de mama entendiendo que es una enfermedad o una condición que no solo se debe tener en cuenta un solo mes, si no crear hábitos de detección temprana en el resto de la vida.

ESTADISTICAS DEL CÁNCER DE MAMA

En Colombia el cáncer de mama se considera el primero en presentación entre todos los tipos de cáncer, así mismo es el primero en mortalidad para las mujeres.

Se detectan más de 15.000 casos al año y 4.000 de estas mujeres no sobreviven a esta enfermedad.

En la última década en nuestro país a aumentado este tipo de cáncer en mujeres a edades más tempranas, se desconocen las causas o factores que lo desencadenan y los hombres tampoco están exentos de padecerlo.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Para la prevención del cáncer de mamá las invitó a todas a establecer hábitos de Vida saludable ejercicio diario, disminuir el consumo de alcohol. El cuidado más importante es realizar el auto examen mamario mensual cada 8 días después de que el periodo menstrual se termine. Deberían realizarse este tipo de examen para detectar grumos o para detectar secreciones por el pezón, cualquier tipo de masa palpable en la axila o cualquier anormalidad en la piel. Todos estos factores de riesgo nos llevarían a consultar.  Si ya no tienes menstruación deberías seleccionar un día del mes para realizarte este auto examen.

Con todos estos cuidados es muy importante que si tienes algún factor de riesgo para la enfermedad consultes a tu médico y evalúes cada año tus senos.

TRATAMIENTOS PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

Existen tratamientos, detección temprana o métodos diagnósticos como lo son: la ecografía mamaria, la mamografía o algunos otros exámenes que dependiendo del tipo de paciente se pueden realizar.

Debes tener en cuenta que la mujer después de los 50 años debe tener una mamografía cada 1 año o cada 2 años para detectar tempranamente factores de riesgo para cáncer, así se podría prevenir a etapas más tempranas y por tal razón bajar el índice de mortalidad por esta enfermedad o esta condición que afecta tanto a mujeres como a hombres. Un mastólogo podría ser de gran ayuda para apoyarte y resolver tus dudas.

Médicos que te acompañarán en tu proceso

Consultanos tu caso y pronto te responderemos por correo electrónico
1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Relacionados

¿ Necesitas ayuda ?