Alianza de usuarios DHF

Haz parte de la Alianza de Usuarios DH

¿Qué es la asociación de Usuarios yo alianza de usuarios?

Es una agrupación de personas afiliadas a los regímenes contributivo, subsidiado y particular, que tienen derecho a utilizar los servicios de salud de acuerdo con su sistema de afiliación y que velaran por la calidad del servicio y la defensa del usuario en la institución donde es atendido.

¿Cómo se constituye?

Las asociaciones de usuarios se constituirán con un número plural de los usuarios convocados a la asamblea de constitución, por la respectiva institución, y podrán obtener su reconocimiento como tales por la autoridad competente, de acuerdo con las normas legales vigentes. Para ser miembro de la Asociación debe ser paciente de la IPS, y haber recibido nuestros servicios durante el último año, contado a partir de la fecha de convocatoria a la asamblea de constitución. Asimismo es indispensable haber asistido a la Asamblea de constitución de la Asociación o haber presentado de manera escrita la solicitud de admisión para ser evaluado y admitido.

Es importante tener en cuenta que los miembros de las asociaciones de usuarios deben observar las mismas inhabilidades, impedimentos e incompatibilidades que para tal efecto establece la norma que reglamenta las veedurías ciudadanas contempladas en la Ley 850 de 2003 (Artículo 19).

Los compromisos adquiridos por la IPS y la comunidad a través de la Asociación de Usuarios, estarán regulados por los principios de concertación y de amigable composición y no se utilizará para interrumpir el normal desarrollo de la atención en salud.

Principales Funciones

¿Cómo hacer parte?

¡Hacer parte de la Asociación o Alianza de Usuarios es muy fácil!, solo debes de escribirnos al correo dhfertilidad@gmail.com o al WhatsApp: 3187511499 enviando los siguientes datos:

  • Nombres completos y apellidos.
  • Tipo y número de Identificación.
  • Correo
  • Número de contacto.

 

Poner en asunto Inscripción en Convocatoria de Asociación de Usuarios.

Principios y Valores de Nuestra Asociación

· Respeto a la vida

· Respeto a los derechos Humanos

· Derecho a un trato justo e igualitario.

· Brindar Información Permanente.