QUE ES LA RECANALIZACIÓN DE CONDUCTOS DEFERENTES O VASOVASOSTOMÍA

Vamos a hablar de la recanalización de los conductos deferentes o vasovasostomía  este procedimiento consiste en llevar al paciente a una intervención a nivel escrotal o sea a nivel de los testículos donde con una técnica de microcirugía unimos nuevamente los conductos deferentes que estuvieron seccionados para restablecer el paso de los espermatozoides y que el paciente pueda recuperar de esa forma su fertilidad.

Es un procedimiento ambulatorio o sea que el paciente se opera ese mismo día y se va para su casa, tiene algunos días de incapacidad pero en general es una recuperación qué es sencilla y es fácil.

La vasectomía es un procedimiento muy común cada vez más hombres recurren a esta cirugía y lo que estamos viendo es que muchos pacientes se arrepienten de alguna manera de haberse realizado la vasectomía. Las estadísticas nos dicen que más o menos el 6% de los hombres se arrepienten de haber hecho la vasectomía y recurren al médico buscando una alternativa para volver a tener hijos.

Hay muchas situaciones que propician esto: el tener una nueva pareja, pacientes hoy en día muy jóvenes se hacen la vasectomía y con el pasar de los años cambian de opinión sobre el futuro o el destino de su vida, la pérdida de un hijo también es una de las circunstancias que pueden llevar a un hombre a requerir necesitar o buscar realizarse una recanalización de los conductos deferentes.

Durante la recuperación post operatoria se deben evitar situaciones de impacto en la zona genital cómo montar en moto, caballo, bicicleta, las relaciones sexuales o algunos deportes de contacto.

La efectividad de la recanalización de los conductos deferentes depende de muchos factores y también puede variar entre un individuo y otro pero en general más del 80% de los casos hay efectividad o éxito en el procedimiento. Uno de los principales factores que puede afectar el éxito es el intervalo obstructivo o el tiempo que ha pasado desde que el paciente se realizó la vasectomía hasta que decide hacerse la recanalización de los conductos deferentes, a mayor tiempo se ha visto que las tasas de efectividad o éxito pueden disminuir paulatinamente.

La vasovasostomía o recanalización de conductos deferentes es un procedimiento que tenemos disponible y aquí en Dejando Huella estamos muy atentos a resolver tus dudas o inquietudes.

Médicos que te acompañarán en tu proceso

Consultanos tu caso y pronto te responderemos por correo electrónico
1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Relacionados

¿ Necesitas ayuda ?