Obstetricia

¿Qué es una consulta Obstétrica?

Se realiza cada mes en mujeres de bajo riesgo o sin patologías asociadas al embarazo, y cada dos semanas en pacientes de alto riesgo.

Esta consulta se debe realizar desde que se tiene conocimiento que se está en embarazo. Está encaminada a velar por un embarazo normal, un diagnóstico oportuno de patologías que puedan afectar a la madre y al bebé, y al tratamiento de estas.

¿Que se hace en una consulta Obstétrica?

Se inicia con el estudio de las condiciones de la madre, en qué labora, con quién vive, cuántos embarazos e hijos ha tenido, condiciones de vivienda, actividades diarias, toma de medicamentos, cirugías realizadas, etc., para definir riesgos tempranos o tardíos en el embarazo y diagnóstico oportuno.

Se prosigue con examen físico detallado de la madre para valorar peso, tensión arterial, corazón, pulmones, crecimiento abdominal con respecto a la edad gestacional, el corazón del bebé etc., y finalmente se dan pautas de cuidado, exámenes necesarios en relación con la edad gestacional y los según los hallazgos en el examen anterior todo encaminado el control adecuado de la madre y él bebé.

Médicos que te acompañarán en tu proceso​

Consultanos tu caso y pronto te responderemos por correo electrónico
1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder