Obstetricia

Obstetricia

Obstetricia

¿Qué es una consulta Obstétrica?

Es la valoración médica que realiza un médico especialista en Ginecología y Obstetricia a la mujer que se encuentre en estado de embarazo. Se realiza cada mes en mujeres de bajo riesgo o sin patologías asociadas al embarazo o previo a este y cada semana o 2 semanas en paciente de alto riesgo o con patologías asociadas o no al embarazo. Esta consulta se debe iniciar desde que se tiene conocimiento del estado de embarazo. Ella está encaminada a propender un embarazo normal, diagnóstico oportuno de patologías que puedan afectar a la madre y al bebé y al tratamiento de estas para llevar al embarazo a un feliz término.


¿Que se hace en una consulta Obstétrica?

En una revisión obstétrica se inicia con el estudio de las condiciones de la madre, en qué labora, con quién vive, cuántos embarazos e hijos ha tenido, condiciones de vivienda, actividades diarias, toma de medicamentos cirugías realizas etc; todo con el fin de definir riesgos tempranos o tardíos en el embrazo y diagnóstico oportuno.

Se prosigue con examen físico detallado de la madre para valorar peso, tensión arterial, corazón pulmones, crecimiento abdominal con respecto a la edad gestaciones, el corazón del bebé etc; y finalmente se dan pautas de cuidado, exámenes necesarios en relación con la edad gestacional y los según los hallazgos en el examen anterior todo encaminado el control adecuado de la madre y él bebé.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Contáctenos

Medellín. Torre Médica Ciudad del Rio Consultorio 1308 Av. Las Vegas Carrera 48 N° 19A-40 | Torre Salud y Servicios Consultorio 1901 Av. Las Vegas Calle 19A N° 44 - 45 | Torre City Médica Cra 55A 35-251 Consultorio 209 Rionegro Antioquia
(57) 4 - 4449112